Accesorio obligatorio

Desde 2008 hemos visto en cada temporada de primavera-verano (hasta algunas veces en otoño-invierno) unas sandalias que tienen un diseño muy particular. Se trata de las Bikernstock, un par de zapatos abiertos que han pasado de ser un accesorio dominical a un accesorio importante a la hora de vestir.

arizona_bfEl ascenso de las Bikernstock en el mundo de la moda fue claramente visible, en la colección de primavera 2013 la reconocida marca “Cèline” incorpora por primera vez en una pasarela Birkenstock, dónde los críticos de moda la definieron como una “presentación verdadera excéntrica”, no podían explicarse cómo un calzado que era considerado de uso de piscina ahora se encontrara en el mundo de alta elite de moda. La inclusión de las sandalias en las pasarelas permeó rápidamente en los sectores cotidianos y empezó a plantearse como un calzado ejecutivo, de uso regular, perfecto para suplir el uso frecuente del tacón, por unas cómodas y sofisticadas sandalias, ideales para usar en el trabajo, reuniones sociales y como complemento de prácticamente todos Los outfits.

 

Gizeh Kids
Gizeh Kids

En el mundo de la moda no era novedad el uso de sandalias, pero lo que ha convertido a Birkenstock en un must have para toda fashionista es la comodidad que aportan, característica insignia que la marca ha mantenido desde su creación en 1774, cuándo el alemán Johann Adam Birkenstock desarrolló una plantilla anatómica hecha de corcho, látex y yute, diseñada para brindar confort, gracias a su alta adaptación a la forma del pie, de sus materiales durables y la ergonomía de cada una de sus plantillas

fw_animalpatchwork

Leave a Comment