Amor en tiempos de MiCrush

En tiempos donde buscamos el amor por las redes sociales ( y algunos les resulta), Existe una nueva aplicación que ayuda a encontrar pareja que está hecha especialmente para los latinos. Pero para entender un poco más, platicamos con Javier Soto Muñoz que es el CBO (Chief Brand Officer) de la app, para aclarar nuestras dudas.

¿Qué es MiCrush?

MiCrush es la primera aplicación gratuita para conocer latinos en cualquier parte del mundo, en la que puedes filtrar tu búsqueda no solo por edad y distancia, sino también por país de procedencia. De esta manera, puedes encontrar a tu pareja ideal basada en las raíces culturales que coloques en los ajustes de tu perfil.

MC1

¿Podemos decir que es una app similar a Tinder?

Podríamos decir que es similar a Tínder en el mismo sentido en el que es similar a cualquier otra aplicación para encontrar pareja, porque ese es nuestro objetivo principal, pero MiCrush cuenta con una característica especial que la distingue de todas las demás: estamos totalmente concentrados en la comunidad latina, conocemos sus gustos y necesidades, y fuimos creados, dirigidos y diseñados especialmente para ellos; razón por la cual permitimos concentrar la búsqueda de nuestros usuarios por país de procedencia. De esta manera, procuramos que las parejas se encuentren en la red basándose en sus raíces culturales.

¿Cuál es la finalidad de la aplicación? Te lo pregunto porque debes saber perfecto que muchas veces este tipo de plataformas se desvían un poco del objetivo principal.

La finalidad que tenemos como compañía es la de conectar a los latinos del mundo con una aplicación que, antes de nosotros, no existía.

¿Por qué es diseñada para los latinos?

Dentro del mundo latino hay una gran posibilidad de mercado. Nos parecía increíble y rarísimo que no existiese una aplicación concentrada directamente en la cultura y el mundo latinoamericano, por lo que nos lanzamos a esta aventura y creamos MiCrush.

¿Cómo funciona?

MiCrush es una aplicación móvil que funciona de forma parecida a otras aplicaciones de deslizar a la derecha para aprobar o a la izquierda para rechazar. La diferencia fundamental es que nosotros permitimos también el elegir las raíces que deseemos y hacer que la distancia desaparezca y así conocer a personas de todo el mundo.

¿Cuál es la expectativa que tienen de esta app? Y cuéntame si la gente la ha aceptado.

La aceptación está siendo increíble. En países como México, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico crecemos cada día en miles y miles de usuarios. La expectativa es consolidarnos como la aplicación de citas más usada en Latinoamérica y España, con la base de que somos la única concentrada en los latinos y creada por y para ellos.

 Cuéntame sobre tu blog CrushandDate. ¿Está ligado con la app? ¿Qué podemos ver en él?

Se trata de un blog en el que damos un consejo diario acerca del amor y las relaciones sentimentales. Es una aventura a la que nos lanzamos hace unos meses cuando nos dimos cuenta de que, al dedicarnos al mundo del romance, podemos hacer de CrushAndDate una plataforma para comunicarnos y aconsejar a nuestros usuarios con temas variados acerca del amor, la convivencia, el sexo, las separaciones, nuevos comienzos y todas las preguntas que surgen al estar en una relación.

MC12