Café Muréh: caído del cielo

¿Quién no ama el café? En el mundo esta bebida es de las más populares desde que comienza el día y para los amantes de esta bebida, es buena en cualquier momento del día, de hecho es la segunda bebida más consumida en el mundo.

Pero, porque siempre hay un pero, debes de saber que hay distintas marcas de este sagrado líquido, y por supuesto muchos tienen varios procesos que toman tiempo y dedicación, esto los convierte en una bebida premium o mejor dicho en un excelente café. Hace poco conocí la marca Muréh, desde el olor me enamoré pero cuando por fin lo puse en mi cafetera los aromas que salían hicieron que se me hiciera agua la boca, hasta que estuvo listo y el resultado fue… ¡Una taza de café maravillosa! Así que les cuento un poco más.

Existen diferentes países que son reconocidos por la calidad de su café, pero en nuestras tierras aztecas, en la sierra norte de Puebla, y para ser más específicos en la localidad de Chiconcuautla, podemos encontrar un café que mezcla la receta de la casa con los distintos tostados y la altura, su nombre es CAFÉ MURÉH. 

Calificado y certificado por las autoridades mexicanas, así como certificaciones internacionales como es la FDA (food and drug administration) al igual que denominaciones y calificaciones como producto nacional 100%, avalado y certificado para su venta; además de que todos sus productos son excelencia gourmet. El café cuenta con la NOM 51, código de barras, calificación CAS por uno de los mejores baristas de AL. Y en proceso de alcanzar el certificado de orgánico.

Es un producto natural, 100% puro, de estricta altura a partir de los 1250 msnm a los 1490 msnm, todo bajo un proceso de beneficiado riguroso con la más alta calidad en la selección de granos para tener el mejor café.

Tienen distintas mezclas de la casa y cuentan con tres tipos de café:

 Café supremo premium. Con la selección de este café, se implementa de manera estricta los estándares de calidad que se requieren, logrando así un balance perfecto entre esencia, cuerpo y aroma de un café especial de altura por lo que resulta un sabor único y muy peculiar de triple selección. Deja un sabor en paladar entre dejos de madera chocolate y almendra que desprende un cremoso aroma que denota una mezcla de madera y caramelo. Es el top de la marca.

Café gourmet. El beneficiado y la selección son totalmente artesanal donde la mezcla pasa por 3 filtros de selección para depurar todas las imperfecciones del grano, es una mezcla que denota la acidez, el sabor y el aroma de un café de altura con un grado de tostado único, obteniendo un café inigualable de una excelente calidad.

 Café tradicional. Café de altura de excelente calidad bajo un proceso artesanal, mezcla de la casa con un sabor balanceado entre cuerpo, aroma y sabor, con una selección general, pero cuidando los estándares de calidad para obtener los mejores granos, los cuales se ven plasmados en la taza obteniendo así cero defectos y a pesar de su generalidad tiene un sabor único y delicioso.

Sus presentaciones son: bolsa de 250gr, 1 libra y 1 kilo a granel, molido o en grano.

Leave a Comment