Cosas que quizás no sabías de la leche


Alpura nos comparte unos datos sobre la leche que seguro no sabías.

 

No hay mejor fuente de calcio

Aunque existen varios alimentos que pueden proporcionar calcio, la leche es el único alimento que aporta la combinación de calcio y vitamina D, ésta última es el elemento clave para que el organismo pueda absorber y fijar este mineral en huesos y tejidos. Así que recuerda: aunque encuentres calcio en otros alimentos, ¡sólo la leche hará que tu cuerpo lo aproveche al máximo!

Es un reductor de riesgo de enfermedades

De acuerdo con la nutrióloga Valeria Rubio “además de contribuir con nutrientes esenciales, la leche apoya en la reducción de riesgo de algunos problemas de salud como osteoporosis, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad”.
La leche aporta al organismo proteínas de alta calidad en aminoácidos, y la presencia de grasas y péptidos bioactivos regulan la presión arterial y previenen el desarrollo de algunos tipos de cáncer. Es uno de los alimentos con un índice glucémico más bajo, por lo que no incrementa el riesgo de diabetes.

La lactasa: un escudo inmunológico

La leche es el único alimento que contiene lactosa, un carbohidrato necesario para que el cuerpo cree una barrera inmunológica adecuada en el intestino y ayude a combatir con más eficacia las infecciones ya que evita el paso de los microorganismos dañinos al cuerpo.

Para las personas a las que la leche no les cae bien, existen productos deslactosados, con bajo contenido de lactosa, pero con suficientelactasa, así pueden seguir disfrutando el consumo de lácteos sin dañar su estómago. Los productos deslactosados no pierden sus propiedades ni su contenido nutrimental.

La leche, un gran hidratante

No hay mejor hidratante que saborear un vaso de leche, por su contenido de potasio ayuda a controlar la presión y prevenir enfermedades cardiovasculares y por su alto contenido de agua, repone enseguida los depósitos musculares de proteínas, después de realizar cualquier actividad física.

La leche ayuda a controlar el peso

El consumo de leche juega un papel importante en el control del peso, además de ser una auténtica fuente de salud, es importante mencionar que en las porciones necesarias puede incluso ayudar a evitar la obesidad:

• Tiene la cantidad idónea de carbohidratos, lo cual genera rápida saciedad, lo que provoca un menor consumo de alimentos

• Las vitaminas que contiene la leche, facilitan laoxidación de los ácidos grasos, lo cual ayuda a controlar el peso y las grasas sin disminuir el tamaño ni la fuerza del músculo.

 

¿Sabían esto mis queridos Brunchers ?

No Comments

Leave a Comment