La moda de los Golden Globes

Por: Víctor López Velarde Santibáñez

La temporada de premios es una de las épocas favoritas del año por la cantidad de celebridades que podemos ver reunidas en una misma ceremonia. También nos encanta por los espontáneos memes y chistes cibernéticos que se generan a partir de lo ocurrido en dichas premiaciones, por el arribo a la cartelera de los filmes que compiten para hacerse con el premio, los pronósticos o sorpresas que tienen lugar en cada una de las ceremonias y, por supuesto, el buen gusto de las celebridades para acaparar la atención de los paparazzi en las alfombras rojas.

11gg

Los Golden Globes dieron el banderazo de salida el pasado domingo, mostrándonos algunas de las tendencias que probablemente veremos en las venideras ceremonias y dejándonos momentos para el recuerdo a partir del buen tino de las celebridades al armar su outfitt y derrochar glamour en la alfombra roja.

IMG_3096Aunque el color negro suele reinar en estas ceremonias, en esta ocasión el blanco parece haberse impuesto a los tonos oscuros, ya que el vestido Louis Vuitton de Alicia Vikander le hizo justicia a este color, demostrando también qué la sencillez es sinónimo de elegancia.Kate Winslet apostó por un vestido azul halter sin grandes adornos ni artefactos llamativos, dándole a la belleza un significado visual y demostrando que lo tradicional a veces vence a la ostentosidad. Emmy Rossum también respaldó la sencillez con su vestido Armani color carmín, lástima que al no estar nominada y al no presentar ningún premio pasó desapercibida durante la velada.

No todo fueron aciertos, pues hubo algunas celebridades que fueron el blanco de burlas por su mal calibrada brújula para acudir bien vestidos a la ceremonia. Ejemplo de ellos es Melissa McCarthy quien pareció que haber acudido al evento con su bata de baño, Jane Fonda que recordaba a un pastel de boda ante su ostentosa (y sobrecargada) propuesta, Jaime Lee Curtis que homenajeó las alfombras de su casa, pero la que en vez de acudir a los Golden Globes parecía haber acudido al festival del mal gusto fue Regina King, quien fue para muchos la peor vestida de la noche ya que con su atuendo era difícil distinguir si se le había perdido algún festival primaveral de kínder o si estaba parodiando a Cher o Lady Gaga.

IMG_3118   IMG_3093

Hubo otras que, en cambio, se quedaron a medio camino de la aceptación y el rechazo al generar la misma cuota de aprobación y desaprobación entre los expertos. Los escotes fueron los principales enemigos de una jovial Katy Perry y una encantadora Kristen Dunst, cuyas arriesgadas propuestas no se salvaron de la tijera por unos escotes que lejos de hacer lucir su elegante porte, quedaron fuera de lugar por una proyección de su busto no necesariamente sexy o atractiva. Brie Larson fue el caso opuesto, ya que aunque a algunos les agradó el original vestido Calvin Klein que seleccionó, los más críticos consideraron que había cubierto demasiado su pecho de modo que pasara desapercibido, además de que el diseño era demasiado extravagante e incluso carente de forma.

GG

 

Jennifer Lawrence y Rooney Mara prefirieron apostar por lo seguro, la primera utilizando un vestido Dior (marca con la que se siente cómoda) dando cátedra de cómo hacer de los colores fuertes sus aliados; en un vestido de corte tradicional, pero con el que se seguía viendo muy juvenil, mientras que la segunda optó por los tonos claros/pálidos que siempre le favorecen portando un Alexander McQueen que seguía la tendencia rasgada también muy en boga.

IMG_3095IMG_3090

Hubo quienes buscaron evocar lo clásico, algunas con mayor éxito que otras, porque la propuesta de Cate Blanchett no fue del todo bien recibida al considerarse que se trataba de un vestido que oscilaba entre lo vintage y lo moderno percibiéndose quedándose a la mitad del camino, además de lo poco que le favoreció el maquillaje y el tono rosa del vestido al hacerla parecer mayor de lo que en realidad es. Lady Gaga homenajeó a Marilyn Monroe dejando atrás su faceta Monster con un vestido y peinado que evocaba la época dorada de Hollywood, además de ser uno de los pocos vestidos de tono oscuro que resaltaron durante la noche. La más halagada fue Jualianne Moore, quien siguiendo la tendencia actual de usar vestidos con hojuelas, vistió un hermoso vestido brillante color morado, recordando la época en que las siluetas y los colores intensos eran ley suprema.

IMG_3092IMG_3084GG2

Al final, los outfitts más halagados fueron el de la propia Julianne Moore, Kate Winslet en su Ralph Lauren, Jennifer López que arrancó suspiros con un vestido Giambatista Valli, el más arriesgado de la velada que permitía apreciar su faceta más sexy sin perder la elegancia que requería el evento. No olvidemos el vestido vinotinto Michael Kors con el que Olivia Wilde contagió de frescura y el vestido verde de Jane Alexander que le daba una apariencia fresca y moderna, convirtiéndose la sorpresa de la noche al resaltar entre toda la platea de colores presente en la alfombra roja.

IMG_3124

Esperemos que el derroche de glamour vaya in cresendo conforme nos acerquemos a la ceremonia cúspide de la temporada de premiaciones: Los Oscares; y que aquellos desafortunados víctimas del mal gusto refinen un poco su olfato fashionista para no ser recordados por hacer él ridículo en la temporada en que el glamour, más allá de un capricho,es un estilo de vida.