Llegó el día del abuelo

El día del abuelo es una celebración que existe en varios países del mundo y en México tenemos la oportunidad de celebrarlo cada 28 de agosto; durante este día debemos aprovechar para reconocer todos los años de cariño, sabiduría y tradiciones compartidas a toda la familia y especialmente a las nuevas generaciones. Por ello, La Costeña quiere compartir contigo algunas frases y tips para celebrar y reconocer a los más consentidos de la familia:

Frases:

  • Más sabe el diablo por viejo que por diablo: ¡Y sí que lo saben! Cuantas veces esta frase nos ha salvado de tomar decisiones que tal vez en algún momento nos pudieran hacer arrepentirnos.
  • No tengas miedo. . . de nadie ni de nada cuando se trata de vivir tu vida más plenamente: Si alguien tiene experiencia de vida son ellos, así que aprovecha este consejo y no tengas miedo a cometer errores o tomar riesgos. ¡Disfruta la vida!
  • Los papás crían, los abuelos malcrían: Obvio son quienes más nos consienten, y que mejor si lo hacen con ricos platillos preparados especialmente por ellos, como unas ricas enchiladas verdes bañadas en salsa La Costeña.
  • ¿Quién entiende a los jóvenes de ahora? Eso en mi época no pasaba: Algo que al paso de los años nos cuestionamos cada día y más en un mundo lleno de cambios tecnológicos

Tips para celebrar este día:

  • Auto cinema: No hay nada mejor que disfrutar de una buena película en el auto recordando aquellos momentos de juventud.
  • Prepara su platillo favorito: Es momento que pongas en práctica todos esos consejos de cocina y les prepares su platillo favorito, estamos seguros quedará igual que el de la abuela.
  • Recorre la ciudad en Turibus: No hay mejor guía de turista para contarte todo lo que ha cambiado nuestro país que tus abuelos.
  • Recrea fotos antiguas: Será una forma muy divertida y nostálgica de convivir y recrear historias.

 

¿Y sabes cómo preparar alguno de los típicos platillos con los que más nos consentían nuestros abuelos?

aqui

  • Arroz con pollo: 4 cdas. cebolla blanca picada,2 cdas. de aceite,1 diente de ajo picado,1 taza Ensalada de Verduras La Costeña® (drenada),1/4 cdta. comino molido,1/2 cdta. paprika3 tazas arroz rojo cocido, cilantro (hojas) al gusto, sal al gusto; 1 taza pollo cocido y deshebrado.
  • Mole de olla: Agua: 3 tazas papa en trozos: 1 pza. chayote pelado y en trozos: 1 pza. zanahoria pelada y en trozos: 3 pzas. col rebanada en tiras: ½ taza arroz: 4 cdas. elote dorado La Costeña® (220g): 1 lata Salsa de chile pasilla Doña Chonita® (350g):1 taza sal y pimienta: Al gusto cebolla blanca picada: 4 cdas. cilantro picado: 4 cdas.
  • Enmoladas de pollo: – 12 tortillas – 2 cdas de aceite – 2 tazas de pollo cocido y deshebrado – ½ taza de mole La Costeña® (vaso 235 g) – 2 tazas de agua – 2 cdas. de ajonjolí tostado – Sal y pimienta al gusto

 

Leave a Comment