O Ya llega a México

O ya, el aclamado restaurante contemporáneo japonés del equipo y pareja, el chef ganador del James Beard Award Tim Cushman y la restaurantera Nancy Cushman, abrirá sus puertas en abril de 2019 en Polanco de la Ciudad de México, dirigido por el empresario restaurantero, Javier Romo. Javier es un experimentado empresario que ha abierto 14 restaurantes en la Ciudad de México desde 2009. El grupo de restaurantes Cushman Concepts incluye el restaurante en Boston y Nueva York, la taberna japonesa Hojoko (Boston), Covina y Roof en Park South (Ciudad de Nueva York). ! “Después de descubrir o ya en un viaje a Boston, me enamoré del restaurante. El menú contemporáneo japonés con ingredientes y sabores únicos, platos perfectamente presentados combinados con la atención y el cuidado de los detalles lo convirtieron en mi favorito. Luego de también visitar el de Nueva York, sentí que era una excelente opción que sobresaldría en el paisaje culinario de la Ciudad de México y por esa razón, decidimos traerla aquí y compartir con todos la gran experiencia que es o ya. Estoy muy feliz y emocionado por esta apertura. Estoy seguro que será el favorito de muchos.” – Javier Romo ! o ya es un restaurante japonés contemporáneo izakaya, nacido de años de viajes y trabajo extenso en Japón y en todo el mundo. Como los propietarios de o ya, el chef Tim y Nancy quedaron, y siguen estando, impresionados por la hospitalidad de Japón y la frescura, calidad y variedad de alimentos y sake japoneses. ! o ya combina ingredientes y preparaciones japonesas tradicionales con ingredientes de otras culturas y cocinas de todo el mundo.

El menú de la Ciudad de México incorpora elementos de los viajes de los Cushman, que incluyen ingredientes y pescado locales, al tiempo que demuestra el estilo culinario innovador de Tim que le ganó la aclamación de los críticos en ambas ubicaciones en los Estados Unidos (#1 restaurant in the country por The New York Times en 2008, James Beard Award Best Chef Northeast en 2012, Absolute Best Sushi en la ciudad de Nueva York en 2019 por New York Magazine’s Grubstreet, Top 100 in Opinionated about Dining 2019 y James Beard Outstanding Restaurant Semifinalist en 2018 y 2019).

l menú de la Ciudad de México incluirá un extenso menú a la carta, un Omakase Chef’s Tasting Menu, un Gran Tasting Menu y una cuidadosa selección de bebidas, que incluye sake premium, vino, cerveza, tequila, shochu y té. También habrá elementos distintivos del menú que utilizan pescado de temporada e ingredientes exclusivos de la Ciudad de México. Los chefs Tim y Nancy están entusiasmados de unirse a un talentoso equipo de chefs e incorporar nuevos sabores en sus platillos de autor. El equipo directivo de o ya México fue capacitado en o ya Boston para preparar esta apertura.

Leave a Comment