Poder femenino y Karité

Todos hemos escuchado acerca de la mantequilla de Karité pero ¿Realmente sabes que es y de donde proviene? The Body Shop nos cuenta.

¿QUÉ ES LA MANTECA DE KARITÉ?
·La manteca de Karité proviene de la semilla del árbol de Karité.
·Es famosa por sus propiedades hidratantes lo  que la convierte en un ingrediente ideal para las mantecas corporales, lociones, aceites y aguas de colonia.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
·Es rica en vitaminas A y E, que ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel.
·Es un excelente regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo.
·Contiene vitamina F que ayuda a revitalizar el cabello dañado.
· Proporciona una dosis extra de colágeno que ayuda a combatir signos de envejecimiento.

Pero si creías que esta amada marca es todo lo que te puede decir, estás muy equivocado, La manteca multipropósito de The Body Shop, tiene una textura cremosa que se funde al tacto.
· Cada empaque contiene la manteca de 192 semillas de Karité.
· Es elaborada por las manos expertas de las mujeres de Ghana.
· A través de generaciones este ingrediente lo han utilizado las mujeres ghanesas para contrarrestar los efectos que los vientos secos de África tienen en su piel y cabello.
· Este nuevo producto (Shea Butter) es multipropósito pues tiene cualidades hidratantes para cabello, rostro, cuerpo y labios; además es ideal para crear mascarillas personalizadas.

La fundadora de The Body Shop, Anita Roddick, descubrió los beneficios de la manteca de Karité cuando visitó Ghana por primera vez en 1994. Durante ese viaje conoció a las inspiradoras mujeres que son las verdaderas expertas en este gran ingrediente.

Este año, The Body Shop celebra el 25 aniversario de la producción de manteca de Karité, –ingrediente que se utiliza en más de 250 de sus productos– a través del Intercambio Comunitario en alianza The Tungetiya Women’s Shea Butter Association



Leave a Comment