Recorrido en TANE: El lugar donde nace la magia de la orfebrería

 

Por Víctor López Verlade Santibáñez

“En TANE solo ofrecemos artículos hechos a mano, nuestros artesanos son hechiceros capaces de crear proezas con joyería”

Con esas palabras, fuimos recibidos en el taller de TANE, lugar donde nace la magia de esas encantadoras joyas que engalanan nuestro outfit y nos empapan de glamour gracias a esas inspiradas manos mexicanas. Aunque el lugar parece una colmena dado que todos los trabajadores se encuentran conspirando para crear las mejores muestras, el encanto y la buena vibra se perciben en el ambiente, una energía que queda albergada en cada una de las piezas que salen de este lugar directo a las distintas tiendas de TANE en el que cada joya encontrará un diferente destino.

En este lugar, todo es elaborado con manos mexicanas y ningún producto es producido en serie, sino que en cada uno se plasma un sentimiento o una historia diferente, de modo que adquiera un valor sentimental para aquel que sea haga de un artefacto  de esta marca.

20160907_121211

Cada pieza es única, no existen dos de ningún ejemplar y eso es lo que hace a TANE en quizá la  más importante productoras de joyería del país y una de las más destacadas a nivel mundial.  La plata y el oro lucen de manera espectacular en cada diseño que conquista y se fusiona con la personalidad de algún comprador que se siente indentificado con determinada pieza. Uno de los atractivos de TANE es que si una de sus piezas se rompe, pueden traerla a estos talleres para que  los magos de este lugar la repararen  y la  dejen como nueva;algo que es sin duda una excelente noticia para los más despistados. Así mismo, casi todo los materiales que se usan son mexicanos, de modo que la calidad mexicana te acompañe cada que portes una pieza de esta naturaleza.

El proceso de elaboración es muy complejo, pues la magia empieza desde que un diseñador plasma su idea en un diseño hasta que esté adquiere una forma tridimensional. Independientemente de esto, todos los involucrados en la fabricación son conscientes de lo importante que es su aportación de cara al resultado final.

20160907_122747

En TANE se producen piezas que estén a la vanguardia de las tendencias de moda, pero que a la vez sean atemporales, de modo que conserven su magia en años posteriores a su compra. En este taller, hay una armonía latente entre los métodos de fabricación tradicional y las nuevas tecnologías;  de modo que en las piezas se percibe las viejas y nuevas técnicas en lo que se refiere al trabajo en orfebrería.

Las joyas y materiales que aquí se producen no son simplemente artículos de comercio, son piezas con historia y espíritu propio que no solo le darán un particular toque a tu outfit tu oficina, sino que podrás llevar contigo un poco del arte de la orfebrería hecho en México.

 

 

Leave a Comment